Servicios

Evaluación Oftalmológica y examen Optométrico

El examen visual es realizado por un tecnólogo médico, reconocido por el Ministerio de Salud, dotado de capacidad para examinar la visión y recetar lentes ópticos. Con esto recibirás una receta liberada y válida para comprar en cualquier óptica del país.

La evaluación consta de los siguientes exámenes:

  • LENSOMETRÍA

Aquí se emplea un lensómetro, con el que nuestro profesional medirá la potencia y demás características ópticas de los lentes que actualmente usa el paciente, si fuese el caso.

 

  • AGUDEZA VISUAL

La agudeza visual es la capacidad del ojo para percibir, detectar, diferenciar o identificar los detalles de los objetos. Se evalúa tanto para la visión lejana como para la de cerca.

 

  • AUTORREFRACTOMETRÍA

La autorrefractometría, es un examen visual que dura entre 3 y 5 minutos, y proporciona una medida aproximada del defecto visual.

 

  • REFRACCIÓN

Es un conjunto de técnicas que se aplican para detectar y medir de manera precisa los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Con el resultado del examen se llega a un diagnóstico refractivo y se emite una prescripción de lentes ópticos, en el caso que sea necesario.

 

  • EVALUACIÓN DE LA MOTRICIDAD OCULAR

Aquí se aplican técnicas que permiten examinar el funcionamiento conjunto de todos los músculos extraoculares y la coordinación entre ambos ojos, evaluando la visión binocular del paciente.

 

  • EVALUACIÓN DE LA REACCIÓN PUPILAR

Con este examen se evalúa la respuesta de la pupila a la exposición directa e indirecta a la luz.

 

Servicio de Reparaciones

 

En Optimedical Óptica Popular brindamos servicio de montaje y reparaciones. Aquí podrás realizar el montaje de tus lentes monofocales, bifocales, multifocales (progresivos), teñir tus cristales para gafas ópticas. Además, realizamos mantenciones, cambios de tornillos y plaquetas.

 

 

Atenciones en Terreno

Contamos con sucursales en Angol, Traiguén, Lanco, Loncoche, Gorbea, Curacautín, Nueva Imperia, Carahue, Pto Saavedra, Cunco y Villarrica donde podrás encontrar desde Operativos Oftalmológicos hasta una amplia gama de monturas, ello para mayor comodidad de nuestros clientes.